Actividad 2 27/03/19

El entorno escolar en el que me encuentro es bastante exigente, no muchos aguantan el ritmo que conlleva una escuela técnica o las exigencias que implica, empezando por los horarios dobles y las exigencias que cada profesor nos da en cada modulo/materia.
En nuestra semana solemos cumplir:
-2 horas semanales de Educación Física
-9 horas semanales de Taller
-20 horas semanales de Secundaria (suponiendo que todos los días ingresemos a las 14:00 y salgamos a las 18:20)
En total paso 31 horas a la semana en la escuela.
Mas allá de eso, los diferentes profesores tienden a ser razonables y a llegar a acuerdos o a horas libres, dependiendo de nuestra conducta y el progreso en la materia obviamente.
Al ser un colegio católico, también se nos exige por ese lado, ya sea participando en misas auspiciadas en el colegio, caminatas, marchas, novenas, etc. Y el hecho de que en cada acto forma 1, generalmente suele estar acompañado por una misa y también las diferentes fechas eclesiásticas en las cuales también participamos.
Generalmente entre compañeros se puede notar cierta "fragmentacion", resultado obvio de tener una cantidad proporcionada de alumnos entre los 3ros A, B y C de Ciclo Básico que conformaron este grupo, pero el tiempo nos fue acercando y no tenemos conflictos, ademas de llegar a acuerdos, organizaciones y, en el caso de un conflicto, siempre resolverlo de manera civilizada y trasparente sin ir a mayores, ademas de llevarnos muy bien entre todos.
Y pese a que termine cansado después de cada día al volver a casa, siempre termino aprendiendo algo, de alguna u otra manera.

Comentarios